174-Primer-PhD-del-Programa-Doctoral-del-IAE-01Por primera vez, un alumno PhD llega a la instancia de defensa de tesis y obtiene su P.h.D.

Ricardo Pasquini, presentó el jueves 20 de octubre su tesis doctoral “Essays on the Role of Networks in Entrepreneurial Finance”, quien contó con Virginia Sarría Allende como Mentora y Directora de la misma.

La investigación se enfoca en las finanzas de los emprendedores, en particular en cuanto a los instrumentos de financiamiento, las redes, y los marcos institucionales. Busca responder preguntas como: ¿Cuáles son los instrumentos financieros y los métodos de valuación que mejor se adaptan a los emprendedores de América Latina? ¿Cómo son las redes informales de emprendedores e inversores que mejor facilitan el acceso al financiamiento y cuál es el efecto de las mismas en la valuación de los proyectos? ¿Qué instituciones legales funcionan en generar un marco para la inversión en emprendedores? ¿Cuáles son los términos de los contratos que mejor se adaptan a sus necesidades?

Luego de varias horas de defensa, el tribunal aprobó la tesis con “Summa Cum Laude”.