174-Jornada-de-Biotecnologia-en-Parque-Austral-01El encuentro contó con la participación de más de 30 directivos de empresas privadas y funcionarios públicos estrechamente vinculados con el sector, que llegaron desde distintos puntos del país.

La actividad central consistió en una charla y posterior visita a los laboratorios de las empresas Kheiron y Taurón, compañías emblemáticas del sector biotecnológico, radicadas desde el inicio de sus actividades en Parque Austral.

Los asistentes pudieron conocer los antecedentes, actualidad y proyecciones futuras de ciencia y tecnologías aplicadas a la clonación equina, actividad central de Kheiron, y también detalles de Taurón, empresa más joven que emplea tecnología de punta en fertilización in vitro, para maximizar el mejoramiento de la ganadería bovina en Argentina y en el mundo.

Además de esta charla central a cargo del Dr. Gabriel Vichera, Director de ambos laboratorios, el Municipio de Pilar y el Parque Austral dieron a conocer sus propuestas tendientes a alentar la radicación de empresas como éstas, que apuestan a crecer mediante la investigación e innovación permanentes. Los encargados de estas presentaciones fueron Martín Giesenow, Subsecretario de Economía e Innovación de la Municipalidad de Pilar, y María Luro, Directora Comercial de Parque Austral.