15129427_10154230586523253_3066157450752223034_o[1]“Desde que me recibí, trabajé en la unidad de cuidados críticos pediátricos del Hospital Austral y fui jefa de trabajos prácticos de la Asignatura Enfermería de Alto Riesgo en 4to año de la carrera. Hace tres años dejé lo asistencial y me dediqué de lleno a la docencia, dentro de la misma Universidad. A principios de este año me ofrecieron la Dirección de Enfermería de la Municipalidad del Pilar. Dentro de la Dirección trabajamos codo a codo con la Lic. Esp. Milagros Herrero, también egresada de nuestra Universidad.

Dentro de nuestras funciones, tenemos a cargo la enfermería de todo el municipio: 3 hospitales, 32 centros de atención primaria y la escuela de enfermería municipal.

En lo personal creo que es un desafío enorme. Creo que el perfil con el que nos forma la Universidad es lo que marca la diferencia. El hecho de tener herramientas de humanidad, entendiendo a la persona como un ser integral con distintas necesidades, hace que desde la gestión uno trate de marcar esta diferencia. Llevamos sólo unos meses de gestión, pero buscamos mostrar una visión de la enfermería como nos la enseñaron en la Universidad.

Por último, me gustaría decirles a las nuevas generaciones de licenciados, que nunca dejen de ser esos profesionales que nos enseñaron a ser. Les dejo esta frase de la Sta. Madre Teresa de Calcuta, que creo define el paso de uno por la profesión: ‘Cuando no puedas correr trota, cuando no puedas trotar camina, cuando no puedas caminar usa el bastón, pero nunca te detengas’”.

Ingresá a graduados.austral.edu.ar y formá parte vos también.