Compartir

174-ENACOM-16-01En esta oportunidad, participaron en el encuentro cinco profesores de nuestra Facultad de Comunicación: Fernando Ruiz, Patricia Nigro, Francisco Albarello, Mario Riorda y Natalia Aruguete.

Patricia Nigro, además, estuvo a cargo de la coordinación del panel FELAFACS. Fernando Ruiz participó en este panel por la Argentina, junto a docentes e investigadores de Brasil y Bolivia.

Francisco Albarello, por su parte, fue disertante en el panel “Historia y Comunicación”; Natalia Aruguete participó como oradora en “Comunicación: Medios, Agendas e Industrias Culturales en la Argentina de Cambiemos”. Finalmente, Mario Riorda cerró la jornada del jueves con una conferencia titulada “Hablar mucho, escuchar poco, gestionar nada: gobierno y redes sociales”.

Durante la clausura del congreso se entregaron los premios Expocom, con el que se reconoce a las producciones de los estudiantes, en diversas categorías. Este año, cuatro trabajos de alumnos de la FC obtuvieron primeros premios:

174-ENACOM-16-02 Mariana González Zambón (Crónica periodística), por su crónica de la marcha Ni Una Menos, desde la perspectiva de los niños.
174-ENACOM-16-03 Catalina Millé (Nota de investigación gráfica), por su trabajo de divulgación científica sobre el incremento de víctimas de redes de trata de personas.
174-ENACOM-16-04 Alejo Blasco (Producciones periodísticas para la web), por su trabajo sobre Rafael de la Torre, uno de los fundadores de la Nueva Trova cubana.
174-ENACOM-16-05 Belén Alurralde, Belén Rodríguez Traverso, Milenka Pekolj, Simón Avellaneda, Victoria Pardo, Luciana Patriarca (Audiovisual de ficción), por su corto  La Te, No La.

 

Compartir
La Universidad Austral está entre las principales universidades del mundo con menos de 50 años y entre las más prestigiosas de América Latina, según QS World University Rankings.