Compartir

En su segunda edición, el ranking global elaborado por la firma británica Quacquarelli Symonds (QS) consiste de cinco indicadores que juntos arrojan un puntaje final para las 300 universidades evaluadas: Reputación entre Empleadores; Acuerdos de Cooperación con Empleadores; Resultados de los Graduados; Vínculo Empleador – Estudiante; Tasa de Empleo de Graduados.

El mejor desempeño de la Austral se da en los indicadores del vínculo entre empleadores y estudiantes y la tasa de empleabilidad de los graduados.

Según QS, los resultados reflejan la “reputación de las instituciones entre los empleadores”, “cómo las instituciones potencian a sus estudiantes de alto rendimiento”, la “vinculación de las universidades con las empresas” y el “atractivo de los recientemente graduados para los empleadores”.

En la región, la primera universidad en la empleabilidad de sus graduados es el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, mientras que a nivel global, ese lugar lo ocupa Stanford University.

En la elaboración del ranking, QS tomó en cuenta las respuestas “de casi 38.000 empleadores”, y evaluó “180.000 convenios de inserción laboral”.

Los QS Graduate Employability Rankings complementan a los QS World University Rankings.

En la edición 2016 de este último ranking, en el que figuran 16 universidades argentinas, la Universidad Austral ocupa el décimo lugar en América Latina y el segundo lugar en la Argentina. Asimismo, la Austral se ubica como la primera institución de educación superior en América Latina con menos de 50 años.

Compartir
La Universidad Austral está entre las principales universidades del mundo con menos de 50 años y entre las más prestigiosas de América Latina, según QS World University Rankings.