174-Alfonso-Santiago-viajo-a-Peru-01Se trata del primer Programa presencial ofrecido por la Escuela de Gobierno fuera de nuestro país. De modo virtual, se ofrecen seis Programas online sobre Alta Gerencia Pública Latinoamericana.

La Diplomatura en Gestión Pública busca contribuir al desarrollo regional y local a partir de la capacitación de funcionarios públicos y la ciudadanía en general. Asimismo, brinda a sus estudiantes una formación académica rigurosa e integral, haciendo énfasis en los principales temas que enfrenta la gestión pública regional y local en materia de formulación de políticas públicas y proyectos, descentralización, gestión presupuestal, contratación estatal y función de control, que viabilice una gestión eficiente y con altos estándares de calidad, capaz de responder a las necesidades de la ciudadanía, por medio de una propuesta académica presencial, flexible y con una plana docente de nivel internacional.

El programa se encuentra dirigido a funcionarios públicos, autoridades regionales y locales, miembros de ONGs y personas con interés en ​la gestión pública, como así también a consultores independientes que desarrollen actividades relacionadas con el sector público. Consta de 12 módulos presenciales y se llevó a cabo del 16 de abril al 18 de septiembre de 2016.