174-1-pre-congreso-y-3-congreso-01 El pre-Congreso ocupó durante todo el día 25 el auditorio del edificio de grado con un lleno total, que incluyó a alumnos de Psicología, de Orientación Familiar y de Ciencias para la Familia, sentados en las alfombras. Se escucharon ponencias de prestigiosos expertos sobre la adultez mayor, y sobre todo de alumnos y egresados del Instituto, previamente aprobadas por el comité evaluador.

El Congreso del día 26 colmó las instalaciones del salón San Martín de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires con la participación de funcionarios públicos, diputados Nacionales y de la Ciudad. Como en la jornada anterior se destacó la participación de ponentes de España como la Dra Dolores López (Universidad de Navarra) y la Dra Pilar Solá (Universidad de Sevilla) y de Estado Unidos Jeremy Yorgason, Director del Programa de Gerontología en la Universidad de Brigham Young.

Fue declarado de interés por la legislatura porteña, el senado de la Nación y el Ministerio Público de la Defensa.

Entre otros, disertaron Max Gulmanelli, Secretario de Gestión Educativa del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, el Presidente de la Sociedad Argentina de Gerontología, Dr. José Jáuregui, Enrique Valiente Noalles de la Fundación Navarro Viola, Gonzalo Abramovich de la AMIA, los diputados de la Ciudad Santamarina y Acevedo, la Senadora Liliana Negre, Emilio Basavilbaso Director Ejecutivo del ANSES, Julio Bárbaro y una extensa lista que puede consultarse en la página del ICF.