174-Festejos-en-Rosario-por-los-25-anios-de-la-Universidad-01El evento contó con la presencia del Rector de la Universidad, Dr. Fernando Fragueiro, las autoridades de la Facultad de Ciencias Empresariales, el Gobernador de la Provincia de Santa Fe, Miguel Lifschitz, y la Intendente de la ciudad de Rosario, Mónica Fein; entre otras varias autoridades del gobierno de la ciudad y de instituciones intermedias referentes en la región.

En el salón colmado de personas se respiraba un ambiente de fiesta y de reencuentro. Se convocó un gran número de graduados de las distintas promociones de grado y posgrado. Se notaba el clima de reencuentro entre quienes fueron compañeros, alumnos y profesores.

Se reconoció con la entrega de un presente al grupo promotor de la Universidad. Un puñado de empresarios, audaces y visionarios, que decidió poner en marcha la Universidad Austral en 1990 animados por el padre Mariano Feliú, quién también recibió su reconocimiento por haberlos entusiasmado y acompañado en este proyecto que luego dio lugar a la Universidad Austral.

Durante la noche se proyectaron saludos de graduados en el exterior de distintas promociones. Además se pudo presentar el video institucional realizado por los 25 años de la Universidad. A su vez estuvo presente el profesor Guillermo Perkins, quien transmitió unas nuevas ideas madres, para todos los graduados y personal de la FCE, sobre el desafío de compatibilizar la vida profesional con la vida familiar.

174-Festejos-en-Rosario-por-los-25-anios-de-la-Universidad-02El brindis final estuvo a cargo de la primera promoción de carreras de grado de toda la Universidad, es decir, la de 1991. Fue la promoción más numerosa de la cena. Veinticinco graduados de este curso, liderados por Martín Mendez, hoy CEO global de Neoris y quién viajo desde EEUU para estar en este festejo de la Universidad; invitaron a todos los presentes a levantar sus copas para brindar por esta Universidad que fue un sueño para esa primera promoción que creyó en el proyecto cuando aún estaba todo por realizarse. Recordaron el primer pre universitario que realizaron en un salón del Colegio Los Arroyos y como mantenían las entrevistas de ingreso en una oficina de allí confiando que eso sería una Universidad.

No faltaron fotos instantáneas que surgían constantemente. Abrazos entre profesores que se reencontraban después de años con viejos alumnos. El clima fue entrañable y familiar mientras se vislumbraba la huella profunda que dejó la Universidad en estos apenas 25 años.