174-Programa-Virtual-para-la-Alta-Gerencia-01Dicha actividad, que comenzó el 15 de septiembre, se encuentra dirigida a personas que trabajan en la administración pública, a profesionales de las Ciencias Políticas y Sociales, Sociología, Economía, Derecho, Medicina, Psicología, Antropología, Humanidades, y otras ciencias sociales. También a los dirigentes de organizaciones sociales vinculados a los distintos ámbitos de la política y que pueden estar interesados en participar en las distintas sesiones que se ofrecen.

La función pública de América Latina requiere nuevos dispositivos de capacitación continua que permitan construir un segmento directivo con solidez técnica para diagnosticar y aportar ideas innovadoras al quehacer público, y atributos que les permitan identificar y construir viabilidad y sustentabilidad a las políticas públicas sobre las que actúan.

El Programa tiene como objetivo dotar a los agentes públicos de herramientas de gestión pública y enriquecer a los líderes latinoamericanos a partir de las diferentes experiencias regionales. Serán seis cursos con clases teórico-prácticas en formato virtual:

1. Innovación en la gestión de la seguridad pública
  2. Gobierno y gestión judicial
  3. Innovación y Gobierno Abierto
  4. Motivación y liderazgo en la gestión pública
  5. Presupuesto Público
  6. Gestión pública local

Alfonso Santiago, Director de la Escuela de Política, Gobierno y Relaciones Internacionales, consideró que “el programa presenta un desafío para el desarrollo de la enseñanza virtual y la llegada regional”.