Compartir

Alfonso-Santiago-01El viernes 12 de agosto, en el marco de las Jornadas de Derecho Judicial de la Universidad Austral, se presentó  la obra colectiva “La responsabilidad de los jueces por el contenido de sus decisiones jurisdiccionales. Marco Teórico y análisis de algunos casos paradigmáticos”, dirigida por el Académico  Dr. Alfonso Santiago y recientemente publicada por la editorial La Ley y de la que han sido coautores los Dres. Santiago Finn, Manuel García Mansilla, María Gattinoni de Mujía, Juan Bautista Etcheverry,  Mercedes Rubio,  Gustavo Linde y Jerónimo Lau.

Se refirieron a la obra la Dra. María Gabriela Abalos, el Dr. Alberto Garay y su Director, actuando como moderador el Dr. Damián Pizarro. Los presentadores explicaron el contenido de la obra, destacaron la importancia y actualidad del tema y analizaron la tesis central del libro que intenta responder a la delicada cuestión de si un juez puede ser excepcionalmente destituido por el contenido de sus sentencias y cuáles son los supuestos que habilitarían de modo extraordinario esa medida. Junto a la formulación de una tesis, en la obra se analizan los principales casos del derecho argentino y comparado en donde esta temática ha estado presente.

Se valoró especialmente el rigor, coherencia y exhaustividad con que los distintos autores han desarrollado las investigaciones expuesta en la obra y la cuidada edición del libro.

Compartir
La Universidad Austral está entre las principales universidades del mundo con menos de 50 años y entre las más prestigiosas de América Latina, según QS World University Rankings.