Compartir

club-emprendedores-fceEn esta edición del JWEF, más de cuarenta alumnos de las carreras de grado de la Universidad Austral tuvieron la oportunidad de escuchar a Roby Souviron, CEO y Founder de Despegar, ejemplo inspirador de lo que se puede lograr desde la Argentina hacia el mundo.

Carolina Dams, decana de FCE y alumna doctoral del IAE, fue la encargada de presentar la iniciativa. “La Facultad de Ciencias Empresariales tiene el objetivo de promover el ADN emprendedor en todos los alumnos y programas de nuestra comunidad académica, y ayudar a que los estudiantes construyan un fuerte vínculo con el mundo emprendedor, integrándose al liderazgo que desarrolla la Universidad Austral desde el Centro de Entrepreneurship del IAE”, sotiene.

El nuevo Club de Emprendedores contará con un equipo multidisciplinario de profesores y emprendedores reclutados ad-hoc por la FCE, y coordinados por Santiago Troncar y Fernanda Claramunt (empresas sociales), que estarán disponibles como mentores y advisors para acompañar a los alumnos en la ideación y el desarrollo de iniciativas reales, comerciales o sociales, y vincularlos con los referentes del mundo emprendedor. Carolina Dams también participará activamente en las actividades que se vayan proponiendo, compartiendo su experiencia y conocimiento en el tema.

Además, el Club ha planificado un programa de relacionamiento con incubadoras y aceleradoras y la participación en los principales eventos del mundo en emprendedorismo. También, promoverá la visita de emprendedores de primera línea, para que puedan compartir sus experiencias con los alumnos.

“Queremos que nuestros alumnos puedan desarrollar el espíritu emprendedor y los skills necesarios para ser capaces de emprender en todo tipo de organizaciones. Emprender no es solo crear un start-up. Nos interesa promover también a los emprendedores sociales y a los intrapreners en todo tipo de compañías”, señaló Carolina Dams.

El club promoverá la participación de los alumnos en los programas NAVES y JWEF, y el vínculo con el Business Angels Club, entre otras actividades conjuntas con el Entrepreneurship Center del IAE.

“A partir del 20 se Septiembre se coordinarán encuentros informales dirigidos a los alumnos, con el objetivo de que puedan discutir ideas de negocio, compartir experiencias y, por qué no, gestar los nuevos Mercados Libres, Globants y Despegar”, concluye Carolina.

Compartir
La Universidad Austral está entre las principales universidades del mundo con menos de 50 años y entre las más prestigiosas de América Latina, según QS World University Rankings.