Compartir

HUA-Dia-del-Ninio-y-Spa-para-chicas-01El 19 de agosto se realizó el festejo del día del niño en el 5° piso. Este año estuvieron presentes los SUPERHÉROES, se organizaron juegos y espacios para pintarse y hacer manualidades. Además, un grupo de jóvenes se sumó para cantar canciones infantiles, el personal de cocina preparó la torta junto con la mesa dulce, y participó de la organización y la decoración el grupo de voluntarios Dar Sonrisas quienes también repartieron regalos a los chicos que no podían acercarse a la Sala de Juegos Terapéutica. El Dr. Gianotti, médico de Pediatría, leyó un cuento que le leía a sus hijos cuando eran más chicos.

Otra de las actividades fue el “Spa sólo para chicas”, así lo nombraron las pacientitas del Hospital de Día Pediátrico. El servicio organizó en el 3° piso este evento al que asistieron las nenas junto con sus mamás. La Dra. Mariana Varela, médica del Servicio de Hemato – Oncología, explicó que los tratamientos con quimioterapia que ofrecen a los pacientes son muy intensos y largos, los niños deben abandonar sus actividades escolares, festejos de cumpleaños, incluso reuniones familiares y es por eso que se ofrecen estos espacios.

Compartir
La Universidad Austral está entre las principales universidades del mundo con menos de 50 años y entre las más prestigiosas de América Latina, según QS World University Rankings.