FCB-programa-enfermeria-oncologicaDurante la cursada se observó participación de los asistentes con gran entusiasmo. Se presentaron videos, se discutieron casos clínicos,  se realizaron talleres presenciales, y se utilizó el campus virtual para trabajos prácticos. Todas estas técnicas fueron de gran enriquecimiento para su tarea diaria y al mismo tiempo favorecieron el intercambio entre los concurrentes.

Se trataron temas de actualización en el tratamiento del paciente oncológico, relacionados con quimioterapia, bioterapia,  protocolos de antiemesis, seguridad del paciente en el tratamiento con citostáticos,  fármacos innovadores en oncología y nuevas vías de administración. todos estos temas enfocados en la visión de enfermería y cuidado integral de este paciente.

El 6 de julio se hizo entrega de los certificados y los participantes coincidieron en que el programa superó las expectativas de cada uno y que fue de gran valor para poder transmitir lo aprendido a otras instituciones.