01Las áreas de Desarrollo Profesional de las facultades de Ingeniería, Comunicación y Ciencias Empresariales organizaron una nueva edición de la Feria de Empresas, el encuentro anual de alumnos y empleadores de las principales compañías del mercado.

Con una presencia de más de mil personas, la feria de este año reunió a 32 empresas entre las que estuvieron Accenture, Exxon Mobil, Acerbrag, Falabella, Neoris, Adecco, Ford,  Newsan, Avon, General Electric, Panamerican Energy, Biosidus, Grupo Assa, Parque Austral, BRF, YPF, Peñaflor, Blue Star Group, Iflow, Quilmes, Carrefour, Inesa, Suma Consultores, Deloitte, Municipalidad de Pilar, Mondelez, Unilever, Directv, Massalin, Walmart, Disney y Oderbretch.

Las compañías participaron con stands, donde ofrecían información sobre sus ofertas laborales. En paralelo, se desarrollaron conferencias y capacitaciones de los empleadores, con el objetivo de orientar a los alumnos en el proceso de búsqueda e inserción laboral.

Andrew Piscione, alumno de la Facultad de Ingeniería comentó sobre el evento: “Es una excelente oportunidad para entrar en contacto cara a cara con reclutadores de muy buenas empresas de diversos rubros. Esto facilita el proceso de búsqueda laboral tanto para los interesados en trabajos full-time como en pasantías”.

Los profesores de la Facultad de Comunicación, vieron también en el evento la oportunidad de desarrollar un trabajo de aprendizaje práctico. Los alumnos realizaron entrevistas a los representantes de las empresas y redactaron notas periodísticas sobre esta jornada.

Incluso los estudiantes de la Facultad de Ciencias Empresariales de la sede Rosario se dieron cita en este encuentro.

En el marco del evento, directivos de empresas y representantes de las facultades compartieron un almuerzo en el que surgieron propuestas e iniciativas para continuar trabajando en la generación de vínculos con la industria y el mercado laboral.