FCB-Formar-Licenciados-en-Enfermeria-garantiza-un-cuidado-seguro-y-de-calidad-01[1]La carrera la finalidad de formar profesionales preparados para cuidar de manera integral y segura a la persona, familia y comunidad; con  autonomía, liderazgo y compromiso social, en todos los niveles de complejidad del cuidado y en los distintos ámbitos de atención, como miembro del equipo de salud.

Los graduados serán capaces de fundamentar el ejercicio profesional con conocimiento científico, humanístico, ético y legal, respetando la dignidad de la persona desde la concepción hasta el final de la vida en forma natural. Serán capaces de enfrentar los desafíos profesionales con pensamiento crítico y reflexivo, teniendo en cuenta los avances científicos y tecnológicos.

Por otra parte, la carrera tiene como objetivo estimular en el futuro profesional de enfermería la búsqueda de la verdad, la actualización y profundización del saber propio que contribuya al desarrollo personal y profesional, para garantizar la calidad del cuidado y el fortalecimiento del trabajo interdisciplinario.

Para contribuir al incremento de Licenciados en Enfermería en nuestro país, la Fundación IRSA se compromete a partir de este año, a otorgar becas de estudio para esta carrera en la Universidad Austral, entre otras instituciones. Esta decisión forma parte de un nuevo eje de trabajo de dicha Fundación denominado “Bienestar Humano” y definido en el año 2014. Este eje está integrado por tres categorías: investigación; infraestructura y equipamiento; y formación profesional.

“En la medida en que los licenciados en enfermería representan el mayor porcentaje de la fuerza de trabajo sanitario a nivel global, la calidad de formación de los mismos impacta directamente en la calidad del sistema de salud de un país. Esta decisión de la Fundación IRSA de apoyar la formación de profesionales de enfermería en nuestra universidad es una gran apuesta a mejorar el sistema de salud de nuestro país. Estamos muy contentos y entusiasmados con estas nuevas becas, que serán un gran apoyo para que más jóvenes se decidan a estudiar esta carrera en nuestra universidad”, señaló la Mag. Dolores Latugaye, directora de la Escuela de Enfermería de la Universidad Austral.

Concurso de becas de la Fundación IRSA

Las becas que ofrece la Fundación IRSA consisten en cubrir el 50% del valor de la cuota de la carrera de Licenciatura en Enfermería de la Universidad Austral durante toda su duración.

Para obtener la beca se requiere completar el formulario de solicitud de ayuda económica y presentar la documentación que allí se señala dentro del plazo previsto.

Luego de finalizada la convocatoria, se realizará un ranking de necesidad económica con todos los postulantes y un ranking de las notas obtenidas en las materias del curso de ingreso a la carrera.