PA-Ducote-02 “El modelo maravilloso que se tiene acá, entre la Universidad y las empresas, quiero que se reproduzca en todo Pilar, quiero que nos pase como ciudad: ese intercambio entre el conocimiento, la gente y su actividad, tenemos que hacerlo crecer desde un entorno privilegiado como es éste”, señaló Ducoté.

“Tengo un lindo proyecto, que requiere casi 8 años para poder desarrollarlo, que es convertir a Pilar en la mejor ciudad para vivir de toda la zona norte, y por qué no de la Argentina. Me la imagino como la Barcelona de Argentina, no la ciudad capital, pero sí la ciudad donde uno quisiera estar si desea calidad de vida, un entorno innovador y estimulante en términos intelectuales y culturales. Para eso tengo que empezar ordenando un montón de cosas pendientes”,  sostuvo el Intendente, tras indicar el trabajo que tiene por delante para dotar de los servicios básicos (agua potable, gas ,cloacas, etc.) a un gran porcentaje de la población.

Ducoté señaló que Pilar se caracteriza por su elevada actividad fabril, pero escaso trabajo de valor agregado. “ En el Parque Industrial debemos tener más de 20.000 personas con sueldos de 15.000 a 30.000 pesos, pero 300 sueldos de 50 mil para arriba. Hoy 50 mil personas se van a trabajar a Capital todos los días, y no lo hacen porque les encanta viajar una hora y cuarto, sino porque encuentran mejores sueldos o porque tienen un entorno empresario o de producción o de servicios diferente. Yo quiero lograr traer eso acá. Y eso implica convencer a muchas más empresas para que trabajen en Pilar, como lo viene haciendo Parque Austral pero multiplicado por 50”, sostuvo Ducoté, tras señalar que si se toma en cuenta la cantidad de personas que viajan a Microcentro o Puerto Madero en la franja comprendida entre Pilar y General Paz el número asciende a casi 250 mil.

Ducoté no sólo manifestó su deseo y compromiso para atraer inversiones y empresas al territorio, sino también para desarrollar la infraestructura competitiva necesaria para que las familias elijan vivir y trabajar en Pilar: “Las grandes ciudades tienen universidades, empresas, aeropuertos, calidad de vida, y eso las hace atractivas. Por eso la gente las elige tanto turísticamente como para vivir. Esas ciudades se han convertido en marcas que casi compiten con su país. Pilar tiene que ser eso. Que la gente nos elija para realizar todas esas actividades. Y tenemos que trabajar en conjunto para que el imán de esta ciudad sea cada vez más potente”, sostuvo Ducote, quien destacó que Pilar ya tiene una ventaja competitiva muy importante como son las 5 universidades, la mayor estructura de escuelas privadas de la Argentina y 120 escuelas públicas, con mucho por mejorar.

Al finalizar la reunión, los directivos de las empresas radicadas dialogaron con el Intendente sobre los proyectos que están encarando desde Parque Austral y manifestaron sus expectativas y necesidades.

ACERCA DEL PARQUE AUSTRAL

PA-Ducote-01Inspirado en modelos internacionales, es el primer Parque Científico, Tecnológico y Empresarial de su tipo en Argentina. Fue impulsado en 2008 por la Universidad Austral con el objetivo de agregar valor a las empresas brindándoles acceso a beneficios fiscales y académicos y la pertenencia a una comunidad conformada por 584 expertos en management, economía, finanzas, tecnología e innovación, entre otras disciplinas.

Localizado dentro del Campus de la Universidad Austral, en Pilar, el Parque Austral ofrece a las empresas un entorno seguro y de gran belleza natural, con infraestructura y servicios de alta calidad.

El desarrollo y operación del Parque Austral están a cargo de Taurus, empresa global con 40 años de trayectoria y proyectos desarrollados en Canadá, Estados Unidos, América Latina, Asia y Europa.

De las 96 hectáreas que ocupa el Campus, 27 están destinadas a la radicación de empresas e industrias tecnificadas que buscan un entorno innovador, con alta tecnología y estrecha vinculación con el mundo académico para concretar sus desarrollos y proyectos de investigación. Más de 400 profesionales se desempeñan en las 55 organizaciones y empresas radicadas en el Parque Austral. Pertenecen a diversas áreas como software, telecomunicaciones, biotecnología, educación, seguridad, ingeniería y construcción, o alimentos.