Compartir

Record-de-inscriptos-para-las-residencias-01[1]El Comité de Residencias (comité integrado por profesionales tanto del hospital como de la FCB) recibió  814 inscripciones, número récord de postulantes desde que se iniciaron los programas de residencias en nuestra institución. Participaron aspirantes para las siguientes residencias: Clínica Médica, Emergentología, Cardiología, Dermatología, Medicina Familiar, Ginecología y Obstetricia, Cirugía General, Ortopedia y Traumatología, Pediatría, Kinesiología, Terapia Intensiva, Oftalmología, Anestesia, Cirugía Torácica, Farmacia Hospitalaria, Gastroenterología, Hematología, Mastología, Neonatología, Hepatología y Diagnóstico por Imágenes. Este año se dio comienzo a dos nuevas residencias; la de Medicina Familiar y la de Cirugía Torácica.

El ingreso de los nuevos residentes coincidió en la misma semana con la realización de la Auditoría de Joint Comissión International, quienes aprovecharon  para evaluar la formación de los recién ingresados en temas de Calidad y Seguridad de los pacientes. Los evaluadores fueron muy elogiosos y destacaron su grata sorpresa al verificar que pese a haber ingresado 48 horas antes a la institución, los residentes ya tenían conocimientos específicos sobre el tema. Esto es fruto de un correcto y bien planificado programa de inducción sobre los 44 ingresantes.

Compartir
La Universidad Austral está entre las principales universidades del mundo con menos de 50 años y entre las más prestigiosas de América Latina, según QS World University Rankings.