Compartir

Visita-de-Lucrecia-Prat-Gay-02La especialista ofreció el taller-conferencia “Neurociencias en el aula. Siete llaves para activar cerebros”, dirigido a alumnos, docentes, directivos y profesionales de la educación.

“¿Qué herramientas aportan las neurociencias para que podamos activar cerebros y ayudar a que aprendan de manera más natural y memorable?” A partir de este interrogante, Lucrecia Prat Gay habló acerca de los neuro-mitos y planteó los principios básicos para promover procesos de aprendizaje significativos por medio de herramientas que permiten despertar el interés natural que surge en los alumnos al sentirse protagonistas activos de su aprendizaje.

Lucrecia abrió la jornada explicando las partes del cerebro y su evolución desde la sabana africana hasta nuestros tiempos. Al ahondar en las “siete llaves” prácticas para activar el cerebro, remarcó la importancia del educador y su mundo interior como centro para poder transmitir los contenidos.

Visita-de-Lucrecia-Prat-Gay-01Sostuvo que las neurociencias presentan una nueva alternativa al paradigma de educación actual, concentrando la atención en cómo abordar el contenido para lograr el aprendizaje, sin dejar de tener en cuenta el potencial de cada niño.

De este modo, Prat Gay vinculó las investigaciones actuales de las neurociencias y la tarea educativa. Además, propuso repensar las clases, planificándolas en función de la “biología del aprendizaje”.

Compartir
La Universidad Austral está entre las principales universidades del mundo con menos de 50 años y entre las más prestigiosas de América Latina, según QS World University Rankings.