Compartir

Se trata de la sexta edición regional QS University Rankings: Latin America 2016.

Según QS (Quacquarelli Symonds), la Universidad Austral está entre las tres principales instituciones de educación superior de la Argentina y es la mejor posicionada entre las universidades privadas. Asimismo, ocupa el vigésimocuarto lugar entre 300 universidades de América Latina.

De este modo, la Universidad Austral consolida su posicionamiento como universidad de prestigio internacional, mananteniéndose en el podio argentino del QS University Rankings: Latin America 2016, uno de los rankings de universidades más reconocidos del mundo.

Son 34 las universidades argentinas que figuran dentro de las 300 instituciones publicadas en el ranking regional de QS, 13 de las cuales son de carácter privado.

El ranking QS University Rankings: Latin America complementa al “QS World University Rankings” y el “QS World University Rankings by Subject” mediante el uso de una metodología única que mide las universidades de acuerdo a 8 categorías.

Tradicionalmente, la Universidad Austral se ha destacado en las categorías de “Reputación Académica”; “Reputación entre los Empleadores”  y “Relación Alumno-Profesor”.

En esta oportunidad, se ha incluido una nueva categoría “Redes internacionales de investigación” que tiene en cuenta la necesidad de formar asociaciones internacionales con el fin de mejorar la calidad de la investigación, y atraer a los mejores estudiantes y personal de todo el mundo a la universidad.

Ver el ranking completo desde aquí.

Compartir
La Universidad Austral está entre las principales universidades del mundo con menos de 50 años y entre las más prestigiosas de América Latina, según QS World University Rankings.