Compartir

Karin-Proidl-embajadora-de-Austria-en-la-Universidad-AustralLa diplomática sostuvo que desde la Embajada están estudiando el establecimiento de más vínculos entre Austria y la Argentina. “En este momento estoy preparando una visita de una viceministra del Ministerio de Economía de Austria para agosto. Vamos a enfocarnos con las autoridades argentinas en la economía en general, el comercio bilateral y las energías renovables”, afirmó.

En ocasión del 25° aniversario de la Universidad, Proidl comentó además que le “impresionó mucho la institución, su ambiente creativo y positivo” y el campus le hizo acordar a “universidades de Austria, como la de Viena, por ejemplo”.

Asimismo, en su primera visita la Embajadora destacó los laboratorios de la Plaza de Transferencia (Facultad de Ingeniería), “donde la Universidad Austral ha trabajado con empresas europeas”.

“Quiero felicitar a toda la gente involucrada aquí por su trabajo y por haber logrado una universidad de alta calidad”, dijo la Embajadora.

Del mismo modo, Proidl contó que habló con profesores y detectó “que ya existe un interés para colaborar”. Además anunció: “Después de esta visita muy positiva vamos a seguir en este camino para establecer un vínculo entre Austria y la Universidad Austral”.

Con respecto a su rol en el país, señaló: “Llegué a la Argentina en agosto de 2013, por lo que soy Embajadora desde hace casi 3 años, concurrente en Uruguay y Paraguay”.

“Me encanta la gente, su apertura y calidez. He viajado para conocer muchas provincias. Para los austríacos, que amamos la naturaleza, la Argentina es un país con una riqueza enorme”, agregó a modo de conclusión.

Compartir
La Universidad Austral está entre las principales universidades del mundo con menos de 50 años y entre las más prestigiosas de América Latina, según QS World University Rankings.