Compartir

4-Patricia-DebeljuhEmpresas miembro del Club IFREI de Argentina y de otros países de la Región junto con académicos comprometidos con la conciliación trabajo-familia, estuvieron presentes para debatir sobre las mejores prácticas, los beneficios de integrar ambas realidades y los desafíos que afrontan.

Ocho fueron los países que participaron de estas dos jornadas (Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, España, México, Perú y Uruguay).

La actividad del jueves comenzó con las palabras de Rodolfo Q. Rivarola, quien hizo la pregunta inaugural: “¿cómo hacer para que empresa y familia sean socios y no compitan?”. Lo siguió Patricia Debeljuh, quien definió al Club IFREI como un espacio de cooperación entre academia y empresa focalizado en temas de conciliación, en el que surgen ideas y prácticas innovadoras.

5-Agustin-Beccar-VarelaA continuación Agustín Beccar Varela, Gerente General de Walmart Argentina, partner estratégico del Centro CONFyE, reafirmó su compromiso con la Responsabilidad Familiar  Corporativa y resaltó el valor que tiene para la empresa estar cerca de las demandas de sus colaboradores y de sus familias.

Mireia Las Heras, Directora Académica del Centro Internacional Trabajo y Familia del IESE, explicó el rol de los líderes como responsables de que las políticas de conciliación que se implementen tengan un efecto real; y Catalina Reyes Anderson, Jefa de Calidad de Vida y Beneficios en Telefónica Chile, compartió las innovadoras prácticas de la empresa.

11-Nuria-ChinchillaEl evento contó también con la participación de Nuria Chinchilla, Directora del Centro Internacional Trabajo y Familia del IESE, de Barcelona, y referente mundial en la temática. En su exposición señaló que los líderes deben generar la capacidad de confiar y ser confiables.

Para concluir la jornada, un panel compuesto por empleados de YPF, Roche, Walmart y Mimo, beneficiarios de las buenas prácticas junto con sus propios familiares compartieron su testimonio en primera persona sobre el impacto y el poder transformador de las políticas de conciliación implementadas en sus empresas.

La jornada del viernes comenzó con un panel que debatió sobre el impacto del liderazgo y contó con la participación de María Amelia Videla, Directora de 14-Panel-el-Impacto-del-LiderazgoSustentabilidad y Asuntos Públicos de Manpower Group, Dolores Fernández Lobbe, Directora de Marketing de Walmart y Fernando González, Gerente de Estrategia de RR.HH. y Diseño Organizacional en Santander Río. Los panelistas compartieron su experiencia impulsando políticas de flexibilidad y concluyeron que no se le pueden dar a todos, pero siempre hay algo factible de hacer y hay que animarse a implementarlo.

Acto seguido fue el turno de Karin Becker, Gerente de Cultura Corporativa Grupo Security de Chile empresa pionera en Chile.

25-Foto-grupal-asistentes-evento-Club-IFREEl evento, que reunió a figuras de primer nivel de toda la región, finalizó con una sesión de networking en donde los presentes pudieron debatir sobre los temas expuestos durante las jornadas.

Compartir
La Universidad Austral está entre las principales universidades del mundo con menos de 50 años y entre las más prestigiosas de América Latina, según QS World University Rankings.