cerebro-persona-01En marzo 2016 comenzó un nuevo proyecto de investigación interdisciplinar dirigido por el Instituto de Filosofía. Se trata del proyecto trianual: El cerebro y la persona. ¿Qué novedad aportan las neurociencias a nuestro conocimiento de la persona humana?, que abordará diversas cuestiones en la intersección de la neurociencia, la psicología, la filosofía y la teología.

El proyecto contempla la realización del seminario mensual Persona, mente y cerebro y dos Semanas de Investigación Interdisciplinar, a realizarse en agosto de 2017 y 2018. El objetivo de estos encuentros es promover una interacción positiva, constructiva y productiva entre científicos y humanistas, que sirva de base para la escritura de diversos trabajos académicos. También está prevista la publicación de un libro de divulgación científica y la producción de tres videos cortos que ayuden a difundir los resultados de las investigaciones al público en general.

El proyecto cuenta con subsidio otorgado por la Templeton World Charity Foundation, Inc. En este enlace puede consultar más información relativa al proyecto y a las diversas actividades que se llevarán a cabo.