Compartir

Visita-Profesora-Eleonore-Stump-01 Cuenta con una extensa lista de publicaciones en las áreas de la Filosofía de la Religión, de la Metafísica Contemporánea y de la Filosofía Medieval. Es ex Presidente de la Sociedad de Filósofos Cristianos, de la Asociación Católica Estadounidense de Filosofía, de la Asociación Filosófica Estadounidense (división central); y es miembro de la Academia Estadounidense de Artes y Ciencias. Ha sido conferenciante en las prestigiosas Gifford Lectures (Aberdeen, 2003), Wilde lectures (Oxford, 2006), and Stewart lectures (Princeton, 2009).

La profesora Stump ha participado de la reunión de cierre del grupo de discusión (Cluster Group) liderado por el Dr. Mariano Asla y el Dr. Omar Pivetta, “Human disgrace and divine grace in suffering”, que estuvo trabajando la cuestión del sufrimiento humano a lo largo de 2015. El grupo fue financiado por la John Templeton Foundation, en el marco del Proyecto “Special Divine Action” del Iam Ramsey Centre (University of Oxford). Esta reunión tuvo lugar el lunes 23 de mayo y se centró en un enfoque tomista del problema del sufrimiento humano.

Visita-Profesora-Eleonore-Stump-02El martes 24 de mayo, la Profesora dictó en la Facultad de Ciencias Biomédicas la conferencia abierta “The Problem of Evil and the Desires of the Heart” (El problema del mal y los deseos del corazón), a la que asistieron cerca de 80 personas, entre alumnos y profesores de las carreras de Enfermería, Medicina y Psicología de la Universidad, así como investigadores, filósofos y docentes de diversas instituciones educativas y personal del Hospice “Buen Samaritano”.

El jueves 26, Eleonore Stump estuvo a cargo de la primera reunión del Seminario “Persona, mente y cerebro”, del Instituto de Filosofía, que abordará alternativamente perspectivas científicas y filosóficas, buscando alcanzar una comprensión interdisciplinar de la persona humana. En esta oportunidad, la profesora habló acerca de “Mind-reading and empathy and the knowledge of persons”, tratando el tema de la capacidad de leer las intenciones de otras personas y la función de las neuronas espejo, y cómo se ve afectada esa capacidad en personas con autismo.

Compartir
La Universidad Austral está entre las principales universidades del mundo con menos de 50 años y entre las más prestigiosas de América Latina, según QS World University Rankings.