Compartir

En-Rosario-llego-la-innovacion-al-aula-01 Esta actividad estuvo diseñada por el Área de Innovación Educativa de la Universidad y fue pensada para ayudar a los docentes a entender al aula como un espacio de creación constante. El objetivo fue reflexionar, mediante un modo innovador y divertido, sobre el rol clave que tiene el profesor como protagonista del aula.

Durante el taller se utilizaron las artes escénicas no como una disciplina, sino como un instrumento didáctico para diseñar estratégicamente las clases. Un especialista guio a los asistentes por básicos y efectivos ejercicios teatrales que aportaron herramientas para utilizar el cuerpo, la mirada, la voz, las direcciones, etc. Todo esto teniendo en cuenta que el alumno es un público exigente.

En-Rosario-llego-la-innovacion-al-aula-02Los profesores terminaron muy satisfechos con el taller y con ánimo para continuar apostando al desafío de acompañar el proceso de formación de las nuevas generaciones

Compartir
La Universidad Austral está entre las principales universidades del mundo con menos de 50 años y entre las más prestigiosas de América Latina, según QS World University Rankings.