Compartir

Universidad-Austral-Noah-Mamet-en-la-Universidad-AustralEn el marco del 25 aniversario de la Universidad Austral, Mamet destacó el “ecosistema de su campus”, y subrayó en particular el “fantástico programa de colaboración entre el Boston Children’s Hospital y el Hospital Universitario Austral”.

Consultado por la posibilidad de que lleguen inversiones a la Argentina este año desde los Estados Unidos, Mamet afirmó: “Sí, por dos razones: el talento humano y la oportunidad. Hoy hay 500 empresas estadounidenses en la Argentina, como Dow, Cargill y General Motors. Entonces la cuestión es que reinviertan, y estoy seguro que lo harán”.

Como ejemplo de oportunidad, el embajador señaló el de la energía renovable: “Hay una ley argentina que exige que provenga en un 8% de fuentes renovables para el 2018, y hoy solo aporta el 1%. Sé que Dow está trabajando con Invap para elegir los mejores lugares para instalar parques eólicos y Pan American Energy está desarrollando parques solares”.

“En California, de donde yo soy, estamos acercándonos al 50%. Sabemos qué funciona, cómo hacerlo de manera económica, y que las empresas hagan dinero en el proceso”, afirmó.

“Hay enorme interés por la Argentina, y debemos crear aún más consciencia de los avances y desarrollos que están sucediendo aquí”, agregó.

En materia de educación, destacó programas como el Friends of Fullbright, promovido por el Presidente Barack Obama y otros programas de intercambio para “construir puentes entre los pueblos”.

Para concluir, Mamet recordó que “cuando llegué dije que debíamos incrementar la conectividad en todos los niveles, porque compartimos muchos de valores: Nuestros países fueron construidos sobre las bases de la inmigración, la educación pública, la libertad de expresión y la democracia‎.”

Compartir
La Universidad Austral está entre las principales universidades del mundo con menos de 50 años y entre las más prestigiosas de América Latina, según QS World University Rankings.