Compartir

soledad-vDesde el año pasado, el Instituto de Ciencias para la Familia de la Universidad Austral ha promovido la formación e inserción de Orientadores Familiares en el ámbito judicial.

Un camino que inició con la 1era. edición de la Diplomatura en Formación Jurídica para Operadores Familiares y que hoy suma un nuevo logro con el inicio de las prácticas de la 1era. estudiante de Orientación Familiar en el Juzgado de Familia N° 2 de San Isidro.

Se trata de Soledad Villegas, estudiante de 3er. año de la Carrera en Orientación Familiar y de la Diplomatura en Formación Jurídica, voluntaria del Centro de Orientación familiar El Rocío, quien integrará en calidad de practicante el gabinete interdisciplinario que dirige la Jueza de Familia Ma. Julia Abad durante los próximos 6 meses.

 “Sabemos que esta práctica será la puerta de entrada para que los Juzgados de Familia incluyan en su equipo técnico el rol del Orientador Familiar”- afirma la Mag. y Abog. Lorena Bolzon, Secretaria Académica del Instituto de Ciencias para la Familia.

Estas prácticas estudiantiles se dan en el marco de un convenio con la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires y se espera que en los próximos meses se incorporen más estudiantes de Orientación Familiar a los Juzgados de Familia de Pilar y Tigre.

Le deseamos muchos éxitos a Soledad en esta nueva etapa que emprende y esperamos que sea la primera de muchos Orientadores Familiares que decidan asumir el reto de orientar a las familias que atraviesan situaciones difíciles en el marco judicial.

Fuente: Instituto de Ciencias para la Familia

Compartir
La Universidad Austral está entre las principales universidades del mundo con menos de 50 años y entre las más prestigiosas de América Latina, según QS World University Rankings.