Compartir

La Universidad Austral aclara que se trató de una teatralización de un caso real de desvinculación, que buscaba poner en evidencia lo mal que se había procedido, remarcando que no tenía en cuenta a la persona ni a su circunstancia familiar.

Afirmamos que fue una clase del área académica Comportamiento Humano en la Organización del programa EMBA realizado en el año 2013, de nuestra Escuela de Negocios IAE; que se realizaba a través del método del caso, con el objetivo de reflexionar sobre cómo enfrentar una situación de despido. La clase estuvo estructurada de la siguiente manera:

  1. Análisis previo del caso.
  2. Exposición de alumnos (se mostró en el programa).
  3. Representación entre alumnos (escena que también se mostró en el programa).
  4. Segunda representación con la persona real del caso (la persona despedida).

Lamentamos que se haya mal interpretado y descontextualizado la situación real, llevando a una distorsión del objetivo de aprendizaje. Asimismo se desvirtuó nuestra visión personalista cuyo foco radica en la formación en virtudes humanas.

En la Universidad Austral formamos alumnos y profesionales en un marco de libertad intelectual, diversidad cultural y política. En el centro de nuestra misión está la persona como fin de todas nuestras actividades de docencia.

Acerca del EMBA IAE

En los programas Masters del IAE el proceso de aprendizaje se desarrolla a través de la acción. Durante la cursada se abordan diferentes situaciones complejas, tales como: pedido de incremento salarial y dilemas en el desarrollo de la carrera profesional, entre otros.

El perfil promedio de los 250 alumnos que anualmente cursan el EMBA es de 33 años de edad, en su mayoría son analistas, jefes, gerentes y emprendedores; y el 46% proviene del exterior.

Consejo de Dirección

IAE Business School

Compartir
La Universidad Austral está entre las principales universidades del mundo con menos de 50 años y entre las más prestigiosas de América Latina, según QS World University Rankings.