Compartir

Universidad-Austral-facultad-ciencias-biomedicas-posta-sanitariaGracias a la ayuda de alumnos y personal de la Universidad, se lograron armar 129 bolsas de útiles escolares. En el armado participaron alumnas de la Facultad de Comunicación, de Ingeniería y de Ciencias Empresariales y, en la entrega, voluntarios de las carreras de Psicología y Medicina y el Capellán, Padre Gustavo. “Con este proyecto buscamos acercarnos a los que más necesitan de nuestro entorno brindando ayuda en muchos aspectos que tienen que ver con el cuidado de la salud (asistencia médica, apoyo escolar, talleres de educación en salud). En este proyecto todos pueden participar”, expresó la Dra. Claudia Lascano, directora de la Posta Sanitaria.

Además, Kimberly Clark, quien apoya el proyecto de la Posta desde hace ocho años, junto con la Fundación Caminando Juntos, donó 64 kits.

Profesores de distintas carreras y el Programa de Vida Universitaria colaboran con las distintas actividades que planifica y organiza el equipo de salud con el fin de ayudar a las familias que asisten a la Posta Sanitaria. Antes del inicio de clases se lleva a cabo una campaña interna en la Universidad para juntar útiles escolares. Además, a lo largo del año, se organizan otros eventos para ayudar, como el Día del Niño, el Día de la Familia y Navidad.

Para conocer más acerca de la Posta Sanitaria, haga click aquí.

Compartir
La Universidad Austral está entre las principales universidades del mundo con menos de 50 años y entre las más prestigiosas de América Latina, según QS World University Rankings.