Compartir

Universidad-Austral-facultad-Derecho-pla-justicia-2020El encuentro se llevó acabo en el marco de la comisión penal del espacio de diálogo creado por el Ministerio y fue liderado por el profesor de Derecho Penal de la Universidad Austral y Director nacional de Política Criminal en Materia de Justicia y Legislación Penal, Dr. Carlos González Guerra y el Coordinador operativo de Justicia 2020, Héctor Chayer.

“Plan Justicia 2020 es un espacio de diálogo institucional y ciudadano que busca construir una justicia cercana, moderna, transparente e independiente. El objetivo es la elaboración, implementación y evaluación de políticas para construir, junto a la sociedad, una justicia que genere resultados socialmente relevantes y permita la solución de los conflictos en forma rápida y confiable”.

Más información: Política de Estado: Justicia 2020 Ministerio de Justicia y Derechos Humanos

“Nos vimos obligados a postergar la implementación del Código Procesal Penal, y advertimos la necesidad de realizar algunos cambios, como darle más peso a la justicia federal y fortalecer la investigación criminal”, explicó el Dr. Gonzalez, quien celebró el aporte de los participantes.

La posibilidad de colaborar en el plan Justicia 2020 sigue abierta. Los interesados pueden inscribirse para participar en el trabajo de las comisiones que conforman Justicia 2020 a través de la página web del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

Compartir
La Universidad Austral está entre las principales universidades del mundo con menos de 50 años y entre las más prestigiosas de América Latina, según QS World University Rankings.