Compartir

En el trascurso de la jornada, más de 100 directivos de las áreas funcionales y gerentes que tienen responsabilidades estratégicas y operativas se vincularon con especialistas y colegas del mercado local, regional e internacional.

El director de la Maestría, Mag. Walter Zárate, saludó al repleto auditorio y dio pie al comienzo de la actividad, que tuvo inicio con la disertación del Dr. Ing. Germán Guido Lavalle, quien expuso una impecable charla acerca de casos de éxito en cuanto a la estrategia operacional a través de una conferencia denominada “Zara vs Nike”.

Los presentes también presenciaron una conferencia a cargo de Nicolás Rocha, Executive Manager de PageGroup Argentina, quien brindó interesantes detalles acerca del perfil de Operaciones más buscado por las compañías.

A lo largo del encuentro los temas estuvieron estructurados en una serie de puntos convergentes a los que debe atender todo profesional que desea desarrollarse en un mundo globalizado: el valor agregado de ser especialista para obtener ventajas competitivas en el mercado sin dejar de prestar atención al modelo de negocio completo.

Otro de los tópicos centrales del Open Master estuvo enfocado en el movimiento constante del mercado donde se observa que, a diferencia de los años anteriores, gran cantidad de CEOs han surgido del área de Operaciones. Eso se debe, en parte, a la incipiente estrategia de las empresas que consiste en fomentar cada vez más la rotación interna manteniendo de base la motivación personal y los aspectos que merecen ser integrados en el trabajo diario. Hoy, el valor diferencial se encuentra en el talento en temas de liderazgo y comunicación.

¿Cuál es el desafío que viene? Lograr networking, el conocimiento del otro, volverse experto en equipos y volcar todos nuestros esfuerzos a un aprendizaje colectivo.

Click para ver más información sobre la Maestría en Gestión de Operaciones que comienza el 8 de abril en el Campus Pilar.

Compartir
La Universidad Austral está entre las principales universidades del mundo con menos de 50 años y entre las más prestigiosas de América Latina, según QS World University Rankings.