Compartir

Universidad-Austral-25-aniosLos profesores que recibieron el reconocimiento de parte del Rector, el Dr. Fernando Fragueiro, fueron: Pedro Luis Barcia, Luciano Elizalde, Damián Fernández Pedemonte, Roberto Héctor Bosca, Osvaldo Roberto Gómez Leo, Alfonso Santiago, Silvia Malbrán, Gabriela Fabbro, Alejandro Uslenghi, Fernando Toller, Cristina Fernández Cronenbold, María Elena Vigliani De La Rosa y Juan Ángel Confalonieri.

Fundada en 1991 por ACES (Asociación Civil de Estudios Superiores) una entidad constituida en 1977 y que en 1978 ya había establecido el IAE Business School. La Universidad Austral fue la primera universidad argentina de gestión privada en alcanzar su plena autonomía, cumpliendo todos los pasos de evaluación institucional en el marco de la Ley de Educación Superior 24.521, y recibiendo en el 2002 su reconocimiento definitivo por el Decreto PEN Nº 300/02, firmado por el Presidente de la Nación.

La Universidad Austral aspira a contribuir al mayor desarrollo de las personas que participan de la actividad universitaria, y potenciar el aporte a la sociedad a nivel nacional e internacional.

Universidad-Austral-25-anios2Con sedes en las ciudades de Buenos Aires, Pilar y Rosario, consiste de nueve unidades académicas: Facultad de Ciencias Biomédicas; Facultad de Ciencias Empresariales; Facultad de Comunicación; Facultad de Derecho; Facultad de Ingeniería; IAE Business School; Escuela de Educación; Instituto de Ciencias para la Familia; Instituto de Filosofía.

En ellas estudiaron 10.711 graduados (4.164 de pregrado y grado y 6.547 de posgrado), con una oferta académica actual de 51 carreras (1 pregrado, 3 Ciclos de Licenciatura, 1 Ciclo de Profesorado, 11 de grado y 36 de posgrado). Además pasaron por la universidad 14.000 antiguos alumnos del IAE Business School.

Hoy hay 5.367 alumnos, y en paralelo, cada año hay 10.000 participantes que concurren a otros programas reconocidos por la CoNEAU.

Estos alumnos son instruidos por 585 profesores, mientras que la Universidad Austral cuenta con 150 investigadores, 42 de los cuales lo hacen dentro del CONICET.

Además, la universidad cuenta con el Hospital Universitario Austral, inaugurado en el 2000, y el Parque Austral, un complejo tecnológico que integra 50 empresas y emprendimientos en el Campus Universitario de 97 hectáreas, ubicado en la localidad de Pilar.

Entre los hechos más significativos de estos primeros 25 años, cabe destacar que La Universidad Austral está entre las dos mejores universidades de Argentina y la primera de gestión privada en el QS World University Rankings. Se encuentra entre las diez universidades privadas más importantes de Latinoamérica y está entre las cincuenta primeras del mundo con menos de 50 años.

Ver más fotos desde aquí.

Compartir
La Universidad Austral está entre las principales universidades del mundo con menos de 50 años y entre las más prestigiosas de América Latina, según QS World University Rankings.