Universidad-Austral-facultad-comunicacion-kent-wilkinson-en-la-FCWilkinson es editor de The International Journal of Hispanic Media y autor de varios libros y publicaciones científicas. Sus intereses en la investigación incluyen la comunicación internacional, los medios dirigidos a la comunidad hispana en los EE.UU. y la diferencia lingüística en medios electrónicos. En 2015 publicó su libro Spanish-Language Television in the United States: Fifty Years of Development (Routledge).

Durante su visita, ofreció una clase a los alumnos de Estructura de la Comunicación (segundo año de la licenciatura en comunicación), acerca de las peculiaridades del mercado hispano de medios:

“Fue muy interesante conocer a Kent Wilkinson y comenzar a introducirnos en el negocio de la comunicación, abriendo el diálogo con la parte global de nuestra carrera”, comentaron las alumnas Jazmín Nogaró y Martina Iribarne.

Acerca de las estadísticas expuestas, María Sofía Muratore, también alumna de segundo año, destacó cómo en 2040 se estima que los hispanos, una audiencia que hoy supera los 38 millones de personas, sean el grupo étnico más grande de los Estados Unidos. Además, rescató la necesidad que marcó Wilkinson de aumentar los contenidos mediáticos hispanos en español o bilingües: “Un 97% escucha radios, usa sus smartphone para navegar en la web y consume programas de televisión, o revistas hispanas o bilingües. Es necesario gestar un cambio en los contenidos. Si se piensa en las características o en la satisfacción de las necesidades de los hispanos, podrían aumentar las audiencias, incluso en productos americanos”, detallo el profesor.

Durante el segundo día de su visita, el Dr. Wilkinson participó en el seminario de investigación “Cuando Media conoció a Management”. El seminario fue organizado junto con el CIMEL (IAE Business School) y contó con una activa participación de los alumnos de la Maestría en Gestión de Contenidos y de algunos referentes de la industria de los medios, invitados especialmente para la ocasión.

Como parte del encuentro -que se realizó en la Sede Buenos Aires de la Universidad- , Nicolás Smirnoff, CEO de Prensario Internacional compartió con los presentes un resumen del informe realizado por Ethel Pis Diez, Lucila Sarquis y las consultoras Prensario Internacional y K7 Media, para la Format Recognition and Protection Association (FRAPA) sobre las tendencias del mercado audiovisual latinoamericano.

Fuente: Facultad de Comunicación