Universidad-Austral-facultad-cinencias-empresariales-25-anios-08Al inicio del acto, la Decana de la Facultad de Ciencias Empresariales en Rosario, Ana Eugenia Galiano, animó a los presentes a mirar con entusiasmo el futuro y a mantener el espíritu de los comienzos que movilizó y fortaleció a quienes comenzaron con el proyecto de la Universidad, cuando aquello apenas era un sueño por realizarse:

Seguros de que aún hay mucho por hacer e inspirados en la audacia de quienes iniciaron esta institución, nos comprometemos a seguir trabajando intensamente para que la Universidad Austral continúe sirviendo a la sociedad a través de un liderazgo intelectual, social y público. Con originalidad, con un enfoque global y con un fuerte compromiso hacia la comunidad y con la formación de las personas; sabemos que hay mucho por recorrer”.

La clase inaugural, a cargo de Juan Manuel Mora, inspiró a los presentes y movilizó a todos a cuidar y velar por la calidad de nuestro servicio como Universidad, no importa qué rol y lugar ocupamos en la Institución, todos la vamos forjando y consolidando.

A continuación de la clase inaugural, el Rector hizo entrega de las medallas a las personas que en la ciudad de Rosario cumplen 25 años de actividad en la Universidad. En un sencillo, pero entrañable homenaje este gesto simbolizó la gratitud por tanto tiempo de trabajo, de confianza y de entrega generosa. Los homenajeados fueron:

Omar Carranza, primer Decano de la Facultad y quien impulsó el trabajo del grupo promotor que apostó por la Universidad. Él mantuvo las primeras conversaciones con profesores y padres para explicarles con seguridad y un convencimiento admirable que, aún sin edificio y sin recorrido, este sería un proyecto de excelencia académica.

Alcira Attala, quién comenzó como profesora y fue Secretaria Académica y Directora de Estudios de nuestra Facultad. Alcira siempre veló por la formación integral de los alumnos y se ha caracterizado por su atención y acompañamiento a tantos jóvenes que pasaron por nuestras aulas. Fue decana de esta Facultad de 2007 a 2009.

Roberto Feeney, primer Secretario Académico de la FCE, ha sido una persona que de manera oculta destinó muchas horas de trabajo serio y destacado para hacer realidad esta Facultad. Es un pionero y visionario que creyó, junto con otros, en el proyecto antes de que fuera realidad.

Domingo Tarzia, fue quien armó el Departamento de Matemática de la FCE y quién aportó fuertemente, junto con otros, al posicionamiento de nuestra Universidad en el ámbito de la investigación. Con una capacidad intelectual prodigiosa y un prestigio académico reconocido internacionalmente, es el primer y hasta el momento único profesor de la Universidad Austral con la categoría de Investigador Superior del Conicet.

Fernanda Natale, actualmente profesora del Departamento de Matemática desde el inicio estuvo al frente del aula y fue referente de los alumnos de los primeros años. Siempre supo combinar de manera armónica su capacidad de investigación para una ciencia dura como es la matemática, con la cercanía y calidez de un docente que acompaña a los alumnos en el proceso de maduración del conocimiento.

Marcelo Gomez, el único representante del personal técnico que aún continua en la Universidad. Marcelo fue quien ingresó a la Facultad como administrativo, integrando el equipo que organizó los procesos contables y administrativos. Luego, dados sus estudios informáticos, pasó al sector de tecnología en el que fue siempre un referente destacado por lo competente en su trabajo y por su espíritu de servicio para atender con solicitud las consultas que se le destinan.

Después de cálidos aplausos y de un ambiente que traslucía emoción y agradecimiento, el Rector dirigió unas palabras de cierre, haciendo alusión a la carta enviada por el Prelado del Opus Dei, con ocasión del 25 aniversario.