Universidad-Austral-Direccion-Estudios-presencia-jornada-internacional

Se trata de una jornada que se ha consolidado como el más importante lugar de encuentro e intercambio de experiencias entre directivos de la Educación Superior de Latinoamérica.

Dado el contexto de la educación superior a nivel global, la XII versión de las Jornadas tuvo foco especial en dos de las más importantes tendencias globales que tienen un impacto en el gobierno y la gestión de las instituciones de educación superior de América Latina: internacionalización y desarrollo estudiantil. Estás temáticas fueron abordadas en presentaciones y paneles liderados por invitados internacionales reconocidos en sus áreas a nivel mundial, ponencias sobre innovaciones en materia de gestión presentadas directivos y profesionales de la educación superior provenientes de toda América Latina, y a través de talleres de desarrollo profesional.

La actividad se inició con una pre-conferencia dedicada a Desarrollo estudiantil, donde directivos de Chile, México y Estados Unidos compartieron sus experiencias. Quedó en evidencia el positivo impacto que tiene una adecuada red de apoyo integral a los alumnos en el aprendizaje, la persistencia y el éxito en la educación superior.

Bajo la modalidad de taller, resultó una ocasión propicia para recoger e intercambiar experiencias sobre problemáticas vinculadas con bienestar estudiantil, prevención de adicciones y calidad de vida de los estudiantes, sistema de instructores pares y asesoramiento, innovación pedagógica y tecnologías de la información, entre otras cuestiones vinculadas con la gestión en educación superior.

La jornada se realizó con la dirección de Andrés Bernasconi, y entre los expositores, cabe destacar la presencia de Eric Mazur (Harvard University), Ana María Martinez (Boston College) y Anthony DeSantis (University of South Florida).