Universidad-Austral-Hospital-Universitario-Austral-viaje-solidario-mendozaDesde el 25 y hasta el 29 de enero, la Unidad Pediátrica Móvil de La Casa de Ronald McDonald, un programa de salud en conjunto con el Hospital Universitario Austral comenzó el operativo sanitario junto a Entrelazados brindando asistencia pediátrica, odontológica, oftalmológica, realizando control y prevención de embarazos de alto riesgo y seguimiento y detección de casos oncológicos.

El operativo se realizó en el comedor “Rinconcito de Luz”, y se coordinaron con las mamás manzaneras los turnos que fueron asignados a los pacientes de los 5 barrios que integran el barrio Bajo Luján, de la ciudad de Mendoza.

Además de los voluntarios de las instituciones que integran Entrelazados, CONIN, La Casa de Ronald McDonald de Mendoza, Fundavita, Fundación Zaldivar y Fundacer, colaboran en el operativo médicos voluntarios de la Delegación de OSEP de Luján quienes continuarán con el seguimiento de los pacientes que lo requieran. Más de 120 profesionales y voluntarios están participando del operativo y personal del área de Desarrollo Humano de la Municipalidad.

Este operativo es puesto en marcha conjuntamente con el Municipio de Luján de Cuyo quienes colaboraron con los agentes sanitarios, seguridad y materiales necesarios para optimizar el trabajo que realizan los profesionales de la Unidad Pediátrica Móvil y las organizaciones de Entrelazados, armando los consultorios externos con las carpas que acercó el Ejercito de Mendoza.

Acerca de la Asociación La Casa de Ronald McDonald

La Asociación La Casa de Ronald McDonald está dedicada desde hace 21 años a crear, encontrar, y dar soporte a programas que mejoren directamente la salud y el bienestar de los niños. Actualmente cuenta con 3 Casas de Ronald McDonald, 2 Salas de Padres de Terapia Intensiva y una Sala Familiar Ronald McDonald, una Unidad Pediátrica Móvil y una Unidad de Promoción de Hábitos Saludables. Hasta el momento se han beneficiado a más de 90.000 niños.

Las Casas de Ronald McDonald brindan alojamiento y contención a familias de todo el paí­s con hijos en tratamientos médicos de alta complejidad en el Hospital Italiano en Buenos Aires, el Hospital Dr. Humberto Notti de Mendoza y el Hospital de Niños Santí­sima Trinidad de Córdoba. A ellas se suman la Sala de Padres de Terapia Intensiva y la Sala Familiar de Neonatología que se encuentran dentro del Hospital “Prof. Dr. Juan P. Garrahan” y la Sala de Padres de Terapia Intensiva dentro del Hospital de la Santísima Trinidad en Córdoba. Además, en conjunto con el Hospital Universitario Austral, la Unidad Pediátrica Móvil Ronald McDonald brinda atención médica primaria a niños con difí­cil acceso al sistema de salud en diferentes comunidades del país. En 2014 la Asociación lanzó un nuevo programa de Promoción de Hábitos Saludables tendiente a crear conciencia sobre conductas que mejoren la calidad de vida. Más información en www.casaronald.org.ar

Acerca de la Unidad Pediátrica Móvil (UPM) Ronald McDonald

La Unidad Pediátrica Móvil es un programa solidario de salud de La Casa de Ronald McDonald, Asociación Argentina de Ayuda a la Infancia, en conjunto con el Hospital Universitario Austral, que brinda asistencia médica primaria, prevención odontológica y oftalmológica, programas de vacunación y educación sanitaria a niños y adolescentes de hasta 16 años de comunidades con difícil acceso al sistema de salud. Hasta el momento lleva atendidos a más de 63.800 niños en las provincias de Salta, Santa Fe, Santiago del Estero, Catamarca, Tucumán, Chaco, Misiones, La Pampa, Corrientes y Jujuy, y las localidades bonaerenses de Pilar y Zarate, entre otras.

Acerca del Hospital Universitario Austral

El Hospital Universitario Austral inició su actividad en mayo de 2000. Es una asociación civil, por lo tanto una entidad sin fines lucro, que se dedica a la asistencia, la docencia y la investigación biomédica. Es un hospital general de agudos y alta complejidad, que cuenta con una infraestructura técnica de última generación y un equipo de destacados profesionales. Su compromiso con la búsqueda de la verdad y la promoción de la cultura de la vida, implica un especial énfasis en la calidad del trabajo, orientando toda su labor hacia el servicio y el desarrollo de valores humanos. Con la firme premisa de cuidar con competencia y compasión a las personas, el Hospital Universitario Austral fundamenta sus servicios en la formación ética y científica de su personal, y en la tecnología aplicada en cada una de sus especialidades. Conforme a su ideario, la institución está comprometida con una profunda labor asistencial solidaria, tanto en la comunidad a la que pertenece como también en el resto del país.

Fuente: MDZonline