Compartir

Universidad-Austral-familia-graduacion-licenciados15 nuevos licenciados de Argentina, Colombia y España recibieron su título y con este, la responsabilidad de trazar nuevos caminos ante el desafío de ayudar a las familias. Así lo describió la Lic. Mariángeles Castro en su discurso como representante de la I Promoción:

Estamos haciendo camino al andar, como dice el poeta. Cuán ardua será la tarea, cuánto deberemos esforzarnos, cada uno desde su espacio, para abrir surcos, trazar directrices, profundizar líneas de acción. Muchas veces en sentido contracorriente, muchas veces anclándonos en la no tendencia, permaneciendo fieles a nuestras más profundas convicciones.

Aceptamos, encarnamos y hacemos realidad el perfil del egresado que alguna vez otros con ilusión delinearon. Asumimos las incumbencias preestablecidas para un licenciado o licenciada en Ciencias para la Familia. Tomamos lo que otros proyectaron para nosotros, lo hicimos propio y nos empoderamos. Y al mismo tiempo iniciamos un camino de inserción que de nosotros depende y por el que iremos configurando paso por paso las fronteras de nuestro campo disciplinar y los alcances de nuestra identidad profesional.

Este día también se graduaron 33 Orientadores Familiares de Argentina, México y Chile, quienes conformaron la VIII Promoción.

El evento se desarrolló en medio de un ambiente festivo y de profunda alegría donde los 48 nuevos profesionales en familia celebraron con sus familia la meta cumplida y el compromiso que inician en su trabajo a favor de la institución más importante.

Además del Consejo de Dirección del ICF, la ceremonia contó con la participación del Dr. Juan Cianciardo -Vicerrector de Asuntos Académicos- y la profesora Dra. Paola Delbosco, quien habló en nombre de los profesores del claustro.

Reviví algunos momentos del Acto de Graduación haciendo clic aquí y accedé a los discursos completos aquí.

Fuente: Instituto de Ciencias para la Familia

Compartir
La Universidad Austral está entre las principales universidades del mundo con menos de 50 años y entre las más prestigiosas de América Latina, según QS World University Rankings.