Universidad-Austral-ingenieria-intercambio-beca-roberto-rocca

Potenciar el estudio de Ingeniería y Ciencias aplicadas, eso es lo que busca el Programa de Becas de Posgrado Roberto Rocca. Por eso tiene como objetivo brindar apoyo a estudiantes graduados en disciplinas como ciencia de los materiales, ingeniería mecánica, química y eléctrica y de petróleo. Inspirado en la vida del Ing. Roberto Rocca, cuenta con el apoyo de las empresas Tenaris, Ternium y Techint como patrocinadores.

Los graduados de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Austral pueden aplicar al Programa Roberto Rocca solicitando una de las 15 becas para realizar un doctorado en el exterior sobre alguno de los temas anteriormente mencionados.

El período de aplicación abre a mediados de octubre de cada año, y continúa durante dos meses. Aquellos interesados tienen tiempo hasta el 11 de diciembre de 2015 para aplicar. Los ganadores son seleccionados por el Comité Científico del Programa integrado por directivos de las compañías auspiciantes.

Las Becas de Postgrado se entregan por un período de dos años y pueden destinarse a cubrir los costos de la matrícula, las cuotas y gastos de mantenimiento del Becario, con la posibilidad de seleccionar la universidad que desee. Se pueden renovar hasta por dos años adicionales, con previa aprobación del Programa Educativo Roberto Rocca.

Para más información: www.robertorocca.org/es/fellowships.aspx

What is it? This program is an initiative to provide fellowships to talented graduates in engineering and applied in selected countries.
Founded Founded in 2005 to honor the late Chairman of the TECHINT Group, Roberto Rocca, the Roberto Rocca Education Program is supported by the Tenaris, Ternium and TECHINT companies.
The Fellowships are For exceptional university graduates from Argentina, Brazil, Colombia, Indonesia, Mexico, Romania and Venezuela who will pursue or are pursuing Ph.D. studies at a university of the student’s choosing outside his or her home country.
Disciplines Engineering: Mechanical, Metallurgy, Materials Science and Petroleum
Period Fellowships are awarded for a period of two years and may be used for tuition, fees and living expenses.
Application Period Is currently open (it opens in Mid-October every year) and the deadline is December 11, 2015.
Web Site application www.robertorocca.org/en/fellowships.aspx *Application are only accepted online.
Program’s website info@robertorocca.org