Universidad-Austral-IAE-bussines-school-nuevos-MBA-graduacionEl jueves 17 de diciembre tuvo lugar una nueva graduación de Masters, 238 nuevos egresados protagonizaron la jornada en la que se destacó la presencia de Nicolás Ducoté, intendente de Pilar.

​Presidieron la ceremonia Fernando Fragueiro, Rector de la Universidad Austral; Gabriel Noussan, Decano del IAE Business School y los Directores Académicos del EMBA y MBA: Alberto Willi y Javier García Sánchez. Además, participaron los invitados destados el Ing. Luis Clementi, Alumni del IAE y Nicolás Ducoté, nuevo intendente del Partido de Pilar.

A continuación, el Rector abrió la ceremonia. En sus palabras resumió la trayectoria del IAE y destacó los 37 años contribuyendo a la formación de líderes para la sociedad. También hizo especial mención a la creación del nuevo EMBA Baires y a la inauguración del laboratorio de innovación, donde tendrá lugar el Programa IN a partir del próximo abril.

Después tomó la palabra Luis Clementi, Antiguo Alumno del IAE y Director Nacional de Logística Urbana del Ministerio de Transporte del Gobierno Nacional. Felicitó a los nuevos egresados no sin antes hablarles de su historia: Luis nació en una villa; cuando la miseria carcomía tuvo sueños que le permitieron encontrar un horizonte que él nunca había imaginado. “Van a encontrar dificultades pero las van a superar, les invito a que luchen por ello”, incitó a los egresados, “tendrán que generar riqueza en su trabajo, ayudar a recuperar valores. Ocupemos sectores de responsabilidad civil, sean altruistas y generosos con su tiempo y energía”.

Más tarde en su discurso, el profesor Raúl Medina Fernández, recordó a los graduandos que trabajan en la organización para resolver problemas, lograr rentabilidad en el tiempo, teniendo una visión compartida, innovación, inclusión y sinergia. “Están llamados a ejercer liderazgo, no pueden traicionar el legado que pesa en nuestras conciencias, no olviden que tener la autoridad, formal o informal, es un poder que nos conceden para ejercer servicio”, sintetizó.

Luego, alumnos MBA, EMBA Regional I y II, EMBA Rosario, EMBA lunes y EMBA viernes, recibieron sus diplomas mientras que Facundo Eneas Gárriz y Clara Chediack, ambos egresados, dieron su discurso en representación de todos sus compañeros, reflexionando sobre su período de estudios y enumerando los valores y experiencias que del IAE se llevarían. “Fuimos admiradores del conocimiento del compañero”, confesó Facundo. Por su parte, Clara hizo alusión al desafío que tienen de que esta experiencia trascienda al aula.

Gabriel Noussan cerró el acto: “Tal día como hoy hace 30 años yo me gradué del MBA. Sé que no recordaran lo que hoy digamos aquí pero quedará en ustedes la formación y sí se acordarán del día en que tomaron la decisión de formarse en esta escuela. Ahora tienen que demostrar que son líderes, pasen por donde pasen, que allá donde vayan dejan huella por algo positivo que hicieron”.