Universidad-Austral-Vida-Universitaria-deporte-AustralComo parte del programa de Vida Universitaria se invita a los alumnos a participar de las actividades deportivas. Este año aumentó el  número de participantes y muchos más alumnos encontraron una oportunidad para hacer deporte, hacer nuevos amigos y distenderse. Durante este año, este crecimiento se manifestó particularmente en hockey y tenis, donde la Universidad obtuvo muy buenos resultados en los diversos torneos en los que se presentaron sus equipos.

“Las Macetas” es el equipo de hockey de nuestra Universidad. Lo conforman  18 alumnas y graduadas de las diferentes facultades. Obtuvieron el primer puesto en la novena edición de la Copa Taylor. El torneo es organizado por la Universidad del San Andrés, y  en los últimos años aumentó su alcance y prestigio al invitar a participar a universidades extranjeras. Además, participaron del torneo de la ADAU (Asociación del Deporte Amateur Universitario), el cual reúne a doce de las universidades más importantes de Buenos Aires. Luego de disputar once partidos, terminaron en la sexta posición y clasificando a la Copa de Oro.

Catalina Diez, graduada de enfermería, obtuvo el segundo puesto de la Tabla de Goleadores del Torneo ADAU. También fue elegida como la jugadora ADAU de Plata del Torneo ADAU 2015. Esta mención destaca a la mejor jugadora tras una votación de las entrenadoras y demás jugadoras.

Quienes juegan al tenis son alumnos de diferentes facultades. Ellos participaron del torneo ADAU, obteniendo el 3er puesto en la primera mitad de año.  Tomas Pedrosa y Luciano Recio, de la Facultad de Ciencias Empresariales, fueron quienes más partidos jugaron en ese torneo. Tomas fue también destacado con el premio ADAU de Plata como mejor jugador en su área.

¡Felicitaciones a todos!

Jugadoras en hockey