Compartir

Austral-FD-El-Prof-Dr-Guillermo-Yacobucci-integra-la-Camara-Federal-de-Casacion-PenalTenemos la alegría y el orgullo de comunicar que el Dr. Guillermo Yacobucci, director del Departamento de Derecho Penal de la Facultad de Derecho, recibió por segunda vez el Premio a la Excelencia Judicial. Es una prestigiosa distinción que otorga cada año el FORES (Foro de Estudios sobre la Administración de Justicia) e IDEA (Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina). Tiene el propósito de destacar la labor de jueces eficientes, la ejemplaridad ética y la excelencia en la gestión judicial como medio para recuperar la confianza de la sociedad en la justicia.

En la edición 2015 se premió a dos órganos de justicia. Uno de ellos fue el Tribunal Oral Criminal Nº 10, a cargo de los doctores Alejandro Becerra, Silvia Mora y Guillermo Yacobucci. Los magistrados fueron destacados por el nivel de independencia con el que actúan y la calidad del análisis normativo de sus fallos.

Yacobucci, además de ser subrogante en este tribunal, es también juez en el Tribunal Oral Criminal n° 6 donde recibió el primer Premio a la Excelencia Judicial en el 2003.

Sus pares lo destacan por su capacidad de generar equipos. No solo en los tribunales donde trabaja, sino también en nuestra Universidad. Además de ser el director del Departamento de Derecho Penal, es también profesor en la Maestría de Derecho Penal y la Maestría de Magistratura y Derecho Judicial; así como en la cátedra de Derecho Penal I de la carrera de grado.

Compartir
La Universidad Austral está entre las principales universidades del mundo con menos de 50 años y entre las más prestigiosas de América Latina, según QS World University Rankings.