Compartir

Universidad-Austral-hospital-universitario-austral-gala-valeria-mazzaLa Gala de Pediatría cumplió su décimo aniversario. La Madrina, Valeria Mazza, convocó a más de 250 personas del mundo empresario, del espectáculo, de las artes y del deporte. El evento estuvo dirigido por Iván de Pineda en el Palacio Duhau-Park Hyatt Buenos Aires y la organización estuvo a cargo de Bárbara Diez. Se logró recaudar casi el doble que el año anterior.

El objetivo de esta décima Gala fue conseguir lo necesario para desarrollar un Centro de Soporte Nutricional Pediátrico para el niño críticamente enfermo. Específicamente, adquirir un calorímetro que mide los requerimientos calóricos exactos que necesita un paciente crítico para su adecuada recuperación y equipamiento de respiratorio, junto con espirómetros y equipos de medición de la función respiratoria en lactantes y niños.

Los anfitriones fueron Valeria Mazza, Madrina de Pediatría, y José Luis Puiggari, el Director General del Hospital, quien se mostró muy agradecido con la colaboración de tanta gente que asistió para ayudar.

Este año se recaudaron 2 millones y medio de pesos y mucho tuvo que ver la participación de Iván de Pineda en el juego del remate de experiencias, en el que los participantes podían adquirir experiencias como: cocinar con Donato en sus casas, jugar con amigos en las canchas de Boca y de River, jugar un partido de polo en la Ellerstina, jugar un partido de golf en el Buenos Aires Golf Club, vivir la experiencia de correr una carrera de Fórmula E y visitar la Bodega Salentein. Por último, se realizó un juego en el que se vendieron llaves para abrir un cofre que contenía una joya de EVE – Bulgari.

Durante estos diez años, gracias a la inmensa colaboración recibida en cada Gala, se lograron concretar varios proyectos:

  • 2006: se logró terminar el piso pediátrico con equipamiento tecnológico.
  • 2007: se renovó tecnológicamente el nuevo piso de internación pediátrica con equipamiento de ventilación de alta frecuencia.
  • 2008: se concretó el Proyecto ECMO (Corazón Artificial u Oxigenación por Membrana Extracorpórea, según sus siglas en inglés). El ECMO es un sistema de alta complejidad que proporciona sostén cardíaco o respiratorio a niños en riesgo de muerte. Reemplaza, temporalmente, las funciones respiratorias, cardíacas e incluso las renales de recién nacidos con dificultad respiratoria severa y de niños con cirugías cardiovasculares, sin provocar secuelas.
  • 2009: se logró el financiamiento del Programa de Cuidados de neuro-intensivismo en la Unidad de Cuidados Críticos Pediátricos y Neonatales.
  • 2010: se generó un Centro de Simulación en Cuidados Intensivos y Emergencias Pediátricas para el entrenamiento de médicos y enfermeras del Hospital y de todo el país.
  • 2011: se amplió con cuatro camas más la Terapia Intensiva Neonatal.
  • 2012: se recaudaron fondos para completar el área de Emergencias Pediátricas con 12 puestos de internación.
  • 2013: se logró conseguir el equipamiento y la tecnología de alta complejidad necesaria para el estudio de problemas gastroenterológicos.
  • 2014: se consiguió la tecnología necesaria para desarrollar el Centro de Genética y Medicina Fetal del Departamento Materno Infantil, encargado de realizar el diagnóstico y tratamiento prenatal.
  • 2015: se recaudó para construir un Centro de Soporte Nutricional Pediátrico para el niño críticamente enfermo.

Para más información: www.valeporloschicos.com

Compartir
La Universidad Austral está entre las principales universidades del mundo con menos de 50 años y entre las más prestigiosas de América Latina, según QS World University Rankings.