Compartir

nuevas pautas trabajo y familiaEl Centro Walmart Conciliación Familia y Empresa del IAE Business School, en alianza con Walmart Argentina, presentaron una nueva edición de: la “Guía de Buenas Prácticas: Hacia un nuevo pacto entre el trabajo y la familia”.

La Guía de Buenas Prácticas se lleva a cabo desde el año 2011 y tiene como objetivo promover entornos familiarmente responsables, que tengan un impacto positivo en las empresas, las familias y las sociedades, mediante el intercambio de buenas prácticas de conciliación e igualdad de oportunidades.

Los investigadores determinan que aquellas empresas que han implementado políticas de conciliación familiar-laboral lograron mejorar la productividad de sus empleados. Esta nueva edición busca relevar información e iniciativas sobre las políticas de conciliación de vida laboral y familiar que las empresas van instalando en su cultura para acompañar la transformación que vive la familia argentina.

Patricia Debeljuh, Directora de CONFYE, destacó: “Esta nueva guía de buenas prácticas propone ya desde el título un nuevo pacto entre el trabajo y la familia que reconozca la relación armónica que debe darse entre estos dos ámbitos de desarrollo de la persona. Más de 30 empresas comparten en esta publicación la experiencia de impulsar políticas que apoyan al ciclo vital de las familias. Junto con la opinión de expertos y testimonios de sus beneficiarios, esta guía no pretende presentar recetas o copiar fórmulas, sino más bien plantearse este nuevo pacto como lo que es: una invitación a trabajar para poner en el centro de la escena el valor de la persona y de lo más valioso que tiene: su familia. Una convocatoria, en definitiva, para construir entre todos una vida mejor.”

Por su parte, Christian Bernal, Director de Recursos Humanos de Walmart Argentina, resaltó: “En Walmart estamos convencidos que nuestra gente hace la diferencia, y por eso trabajamos en promover el bienestar y desarrollo de cada uno de los asociados. Cada una de las familias que forman parte de la compañía son importantes para nosotros, y es por eso que nos enorgullece ser parte de esta nueva edición del libro y nos motiva a seguir apostando para trabajar en prácticas y políticas que faciliten este proceso de cambio”.

Finalmente, la obra intenta mostrar cómo la integración trabajo-familia se convierte en una búsqueda de soluciones compartidas, apostando por la mejora continua y una constante idea de superación.

Un ambiente académico líder en Argentina, referente en la región y en el mundo en los temas de Conciliación Familia y Empresa, como lo es CONFyE, junto con una empresa comprometida en impulsar estas prácticas, como lo es Walmart, resulta en una alianza estratégica en pos de la construcción de empresas y sociedades más humanas.

Fuente: IAE Business School

Compartir
La Universidad Austral está entre las principales universidades del mundo con menos de 50 años y entre las más prestigiosas de América Latina, según QS World University Rankings.