IMG_7632El 20 de octubre no fue un día más en la Posta Sanitaria Las Lilas de la Facultad de Ciencias Biomédicas. Fue un día donde los más chicos, y no tan chicos, disfrutaron de una jornada para festejar el día de la familia.

Este evento fue posible gracias a la colaboración de alumnos de las distintas facultades de la Universidad, algunos médicos del Hospital, personas que colaboran día a día en la Posta. La Sociedad Hebraica Argentina también sumó esfuerzos para ayudar a damnificados por las grandes tormentas del último tiempo y la donación de una caja enorme de juguetes los hizo presente también en la fiesta. “Los niños necesitan hogares donde crecer seguros, protegidos, alimentados y con mucho amor. Los niños deben jugar y hacer cosas de niños y las mamás tomarse ese tiempo para mirarlos y disfrutarlos”, aseguró la Dra. Claudia Lascano, Directora de la Posta.

Cinco juegos a cargo de profesores de la escuela de deportes y voluntarios,  en los cuales iban rotando para una mejor organización, un colorido inflable para los más chicos, música, aplausos y una mesa larga con galletitas, tortas, jugo y chocolatada, fueron los dueños de las sonrisas dibujadas en los 124 chicos que asistieron.

“Ángela nos motivó, fue la imagen de la campaña y fue el motor para que hoy no haya niños en la posta sin juguetes”

angelaLa Dra. Lascano contó la historia de Ángela, quien se atiende con su familia en la Posta, y su muñeca. “Los hermanos traviesos de Ángela atacaron su muñeca. Ese día la encontré en la hamaca de la Posta junto con su bebé y le dije que me parecía que esa muñeca necesitaba a la Dra. Juguete. Se rió y me dijo que sí. La mamá me comentó que no la tenía más, no sabían dónde estaba. Y finalmente hoy, en la fiesta de la familia, le dimos una sorpresa regalándole una muñeca nueva”.