Compartir

Universidad-Austral-Ingenieria-empresas-investigacion-conocimiento-aplicadoSandvick, Hexagon, Altemaq, y el grupo Techint son algunas de las empresas que se integraron a la Facultad de Ingeniería de la Universidad Austral. Además de montar laboratorios, brindan casos y asesoramiento para dar a los alumnos un aprendizaje práctico. Con estas oportunidades pueden conectar los conceptos teóricos, con necesidades prácticas y reales. Alejandro, alumno de 4to año de Ingeniería Industrial, destaca esta oportunidad: “Una cosa es tener la práctica, otra cosa es tener la teoría. Pero tener las dos cosas es algo que sirve mucho más. Te lo pueden decir, pero hasta que no lo ves no lo tenés bien en claro.”.

Este vínculo entre las empresas y la universidad tiene beneficios para ambas partes. En el caso de los alumnos ellos pueden tener clases prácticas, con herramientas con las que solo estarían en contacto si trabajasen en una empresa que las tenga. “Sirve para conocer cómo manejarse en una empresa. Te aporta visión, lo cual es bastante importante cuando empezás a trabajar”, comenta Alejandro.

Además de aprovechar los laboratorios para las clases, la Facultad de Ingeniería realiza también trabajos e investigaciones para empresas. Los alumnos no necesariamente realizan estos trabajos. Pueden cooperar, ver el proceso, aprender, y si lo desean, hacer su pasantía ahí. Otra posibilidad que tienen es generar su propio emprendimiento y ofrecerles servicios a empresas con el apoyo, asesoramiento y herramientas de la universidad. Por último, se dan capacitaciones alumnos del último año de escuelas técnicas, brindándoles la posibilidad de obtener una beca en la Universidad Austral, financiada por una empresa en la cual trabajarán. En estos casos se modifican los horarios de cursada, y la duración de la carrera para poder asegurar una adecuada formación de los alumnos.

Algunos de los laboratorios son el de metrología, mecatrónica, química y física. Podes ver las fotos, y conocer cómo funciona cada uno viendo nuestras fotos en Facebook.

Les compartimos una nota de Clarín donde podrán conocer más de este vínculo con las empresas explicado por Adrián Di Fonzo, vicedecano de la Facultad de Ingeniería.

Compartir
La Universidad Austral está entre las principales universidades del mundo con menos de 50 años y entre las más prestigiosas de América Latina, según QS World University Rankings.