Compartir

Universidad-Austral-ingenieria-graduacion-graduados-ingenierosLa Facultad de Ingeniería de la Universidad Austral celebró su 17º acto de graduación, el viernes 23 de octubre.

La ceremonia fue realizada en el Campus Pilar, donde el Consejo Superior de la Universidad confirió 31 títulos de ingenieros, 10 títulos de especialistas y 8 de magíster a los egresados que posteriormente prestaron juramento y recibieron su diploma y birrete universitario.

Formaron parte del estrado el Decano de la Facultad de Ingeniería, Dr. Víctor Herrero, el Vicedecano, Ing. Adrián Di Fonzo, el Secretario Académico, Dr. Mauro Galiana, el Vicerrector de Asuntos Académicos, Dr. Juan Cianciardo y el Rector de la Universidad Austral, Dr. Fernando José Fragueiro.

El Dr. Herrero dio la bienvenida a los nuevos profesionales y destacó los logros de la Facultad en materia académica, haciendo especial hincapié en la inclusión humanística que contiene el plan de estudios que se brinda durante la cursada.

Por su parte, el Profesor Ing. Roberto Mattio expresó hacia los presentes su mensaje de que el aprendizaje se adquiere en el camino, aplicándolo en una realidad imperfecta que siempre se puede mejorar.

Más adelante, un representante de los flamantes graduados, el Ing. Luis Ignacio Fornés, habló frente a sus compañeros y destacó la excelencia académica, la calidez y la cercanía con que siempre fueron tratados en la institución resumiendo en tres palabras su paso por la Facultad: alegría, unión y solidaridad.

Luego, el nuevo Magíster en Explotación de Datos y Gestión del Conocimiento, Gastón Gadea, también dedicó un discurso a los presentes, enfocando sus palabras en el enorme privilegio de haber recibido una educación de alto nivel que permita encontrar cada día más y mejores soluciones frente a los desafíos de la vida.

Antes del cierre, el Sr. Decano hizo entrega de las distinciones especiales a los egresados con promedios mayores a ocho puntos y a todos aquellos que participaron de actividades destacadas como tareas solidarias, intercambios, cursos en el exterior, ayudantías y emprendedurismo.

El Sr. Rector dio el cierre oficial del acto de colación, seguido por la tradicional costumbre de arrojar los birretes al aire. Posteriormente, el Dr. Herrero invitó a los graduados y sus familias a disfrutar de un brindis.

Cabe destacar que toda la velada fue acompañada musicalmente por el Coral Canticorum, dirigido por la Profesora Marta Bellido.


Compartir
La Universidad Austral está entre las principales universidades del mundo con menos de 50 años y entre las más prestigiosas de América Latina, según QS World University Rankings.