Compartir

Universidad-Austral-Derecho-Facundo-Moyano-liderazgo-politicaDesde la Facultad de Derecho se organizó un seminario de liderazgo. El objetivo es formar a los alumnos en el liderazgo social y político desde los valores necesarios para llevar a cabo este rol. Además de darles aspectos teóricos, se busca que puedan encontrarse con figuras públicas para dialogar y aprender también de experiencias directas. Es por esto que, el pasado 24 de septiembre, el Diputado Nacional por el Frente Renovador, Facundo Moyano, vino a la universidad para hablar con los alumnos.

Él les conto sobre sus inicios como dirigente sindical y político, el trabajo que realiza en el Congreso de la Nación, y los proyectos que presentaron. Pero también debatieron sobre el pensamiento de Juan Domingo Perón y del Príncipe de Maquiavelo; del futuro del congreso, y de la realidad sindical. “Me sorprendió el gran nivel de las preguntas de los alumnos y fue muy productivo el debate que se armó entre ellos acerca del derecho a huelga y la protesta social”, afirmó Facundo.

Para los alumnos fue una oportunidad muy enriquecedora. Milagros Acosta, alumna de Relaciones Internacionales, afirma que que le permitió despejar dudas para su futuro. “Lo que mas me llamo la atencion fue su preocupacion por que haya un reflejo de sus valores en sus deciciones politicas”, contó Sofía Mujia, alumna de Ciencias Políticas.

Más información desde aquí.

Compartir
La Universidad Austral está entre las principales universidades del mundo con menos de 50 años y entre las más prestigiosas de América Latina, según QS World University Rankings.