Universidad-Austral-comunicacion-solidaridad-abanderados-inclusionMajo Müller, graduada y profesora de la Facultad de Comunicación de la Universidad Austral, fue elegida como uno de los ocho Abanderados 2015 del premio Abanderados de la Argentina Solidaria, por la labor que desarrolla junto a Amplitud, como fundadora y voluntaria.

Amplitud es una organización sin fines de lucro con origen en la Facultad de Comunicación de la Universidad Austral, de la que forman parte, entre otros, profesores, alumnos y graduados de la facultad. La misión de Amplitud es la de buscar la voz de las personas y las comunidades. Con la radio como vehículo, Amplitud trabaja la inclusión social y el desarrollo del potencial expresivo de cada persona. Ofrece talleres de radio y expresión en escuelas, centros de apoyo escolar y de chicos en situación de calle, en centros de rehabilitación de adicciones, emisoras comunitarias, rurales y de pueblos originarios.

El premio Abanderados, una iniciativa difundida por Canal 13, busca reconocer anualmente a aquellos argentinos que se destacan por su dedicación a los demás, difundiendo sus vidas para que su ejemplo inspire al resto de la sociedad.

Por este motivo, la organización del premio filmará cortos documentales de cada uno de los Abanderados, que luego serán subidos a la web www.premioabanderados.com.ar y exhibidos en el Noticiero 13 y en las redes sociales. Luego, el público votará para elegir al Abanderado del Año.

Este año se entregarán premios por $400.000, incluyendo el premio al Abanderado del año y un premio especial otorgado por la Fundación Navarro Viola.

El jurado de honor de esta edición está conformado por Julio Aranovich (Chequeando.com), Marita Carballo (Academias Nacional de Ciencias Morales y Políticas y de Educación), Horacio Cristiani (Cáritas Argentina), Edith Grynszpancholc (Fundación Natalí Dafne Flexer), Guillermo Murchinson (expresidente del Coloquio IDEA y vicepresidente de ACDE), Daniel Pomerantz (AMIA) y Javier Pupi Zanetti (Fundación PUPI).

Fuente: Facultad de Comunicación