Universidad-Austral-comunicacion-internacional-ethel-pis-diezLa profesora Ethel Pis Diez fue invitada a dar clases por el Departamento de Media Management del Institute of Media and Communication Science (IFMK, la sigla en alemán) de la Technische Universität Ilmenau, en Alemania.

Durante su estadía académica, la profesora dictó un seminario en el Master of Arts Media and Communication Science. El tema del curso fue “Las estrategias internacionales de las empresas de medios”, asunto vinculado con el trabajo de investigación que Ethel ha estado desarrollando en los últimos años junto al profesor Fausto García, del IAE Business School.

Además de dar clases en el posgrado, participó de encuentros con profesores y doctorandos del instituto y en un simposio de investigación organizado por el departamento de Media Management.

Acerca de esta experiencia, Ethel nos comentó: “La estadía en Alemania superó mi expectativa inicial. Conocía al IFMK por su prestigio en el ámbito del Media Management y por el intercambio generado en los últimos años con los profesores Andreas Will y Abelardo Medel. Sabía que Ilmenau era una localidad de 25.000 habitantes ubicada en el centro geográfico de Alemania, a 170 km de Frankfurt, quizás por eso pensé que mis alumnos serían mayoritariamente alemanes. Al llegar me sorprendió constatar que de los 35 profesionales que participaban del seminario solo 8 eran de Alemania, mientras que el resto eran de la India –segunda mayoría-, Indonesia, Rusia, Brasil, España, Nigeria y Estados Unidos. Esto le dio al seminario una riqueza especial, sobre todo porque ellos y yo éramos un ejemplo vivo de la alternancia y la coexistencia de la estandarización y la localización, lo global y lo culturalmente próximo”.

Fuente: Facultad de Comunicación