Universidad-Austral-Derecho-Parlasur-debate-integracionCandidatos a diputado ante el Parlasur por las principales fuerzas políticas del país coincidieron en la necesidad de dotar al organismo internacional de mayor institucionalidad, agilidad y efectividad.

“Necesitamos un giro copernicano en el Mercosur para que el Parlasur deje de ser una cascarita,” afirmó al respecto Ángela Calvo (Progresistas), reconociendo sin embargo que “las instituciones no son neutrales”.

En un debate que tuvo más coincidencias que desencuentros, Pablo Avelluto (Cambiemos) complementó que “Parlasur se reunió menos de 15 veces desde 2011”, aunque “las elecciones le han dado más visibilidad”.

Por el Frente de Izquierda de los Trabajadores, Andrea D’Atri sentenció que “las burguesías nacionales han sido impotentes en la integración de pueblos latinoamericanos”.

“Necesitamos un alto tribunal que dirima los conflictos del Mercosur con efectividad”, complementó Alberto Asseff (UNA)   José Maria Vernet (Compromiso Federal) advirtió no obstante que “no significa lo mismo la integración de Mercosur para Jujuy que para Misiones”.

Del debate participaron además Jorge Reinaldo Vanossi (Unidos por una Nueva Alternativa) y Gustavo Arrighi (Compromiso Federal).

Los candidatos se expresaron de este modo en el marco del primer Debate Electoral sobre el Parlasur, organizado por la Facultad de Derecho de la Universidad Austral en conjunto con la Universidad de Buenos Aires. El evento se realizó ayer en el Salón Rojo de la Facultad de Derecho de la UBA.

Más información desde aquí.