Universidad-Austral-ranking-QS-posicionamiento-internacionalLa Austral se ubica nuevamente dentro de las primeras 350 instituciones de educación superior en el mundo. El resultado se desprende del ranking internacional de QS (Quacquarelli Symonds), para el cual se evaluaron un total de 891 universidades, aunque fueron consideradas un total de 3.539.

Asimismo, la universidad consolida en el ranking global su lugar entre las primeras 10 de América Latina, obteniendo a su vez el primer lugar en la región en la categoría de “Alumno-Profesor”, es decir, la proporción de alumnos por profesor. Dentro del top 10 de América Latina, la universidad es la única institución “pequeña” y una de dos con menos de 50 años desde su fundación.

Para esta edición de los QS World University Rankings, una tabla preparada de forma independiente y aprobada por el IREG Observatory on Academic Ranking and Excellence, se recolectaron 121.000 respuestas a distintas encuestas, haciéndolo el de mayor alcance global.

La Austral también registró mejoras en la reputación entre empleadores, papers publicados y la cantidad de trabajos citados por profesor, así como incrementos en la cantidad de profesores y estudiantes internacionales.

Además, en la edición 2014 del ranking mundial “QS Top 50 under 50”, que evalúa a las universidades del mundo con menos de 50 años de existencia, la Universidad Austral figura en el puesto 29.

De este modo, la Austral se reafirma y crece como universidad líder y de perfil internacional, ratificando su compromiso con la excelencia en la investigación y en la formación académica de sus estudiantes, para ubicarlos en una posición de liderazgo intelectual, profesional, social y público.

La continuidad en los rankings refleja una vocación de inserción y visibilidad internacional mediante la mejor y más objetiva evaluación posible, reconociendo no obstante los límites que implica resumir la riqueza de una universidad cuantitativamente.